lunes, 19 de marzo de 2012

Meditación de Autoestima y Felicidad



En esta meditación comenzamos dirigiendo nuestra atención hacia la respiración, se hace de este proceso natural algo maravilloso ya que se busca que se haga despacio, para relajar el cuerpo y la mente.

Tomas conciencia de tu estado emocional, ¿Cómo estás? Tranquilo, o con alteración, solo observando, solo dándonos cuenta de ese estado emocional, reconociendo que las emociones aunque son expresiones que están en ti no son tu esencia, hay algo más profundo, más que las emociones y los pensamientos, estas son solo como nubes, algunas pueden ser negras o muy grandes, y puedes considerar que tu eres esas emociones o esos pensamientos. Mas sin embargo es tu conciencia quien se percata de todo asi que eres quien puede ver.
Más allá de esas nubes se encuentra algo maravilloso, nuestra esencia, una chispa de sabiduría, que forma parte de este tejido sagrado, teniendo un gran valor y una importancia. Independientemente de los roles, relaciones, éxitos o fracasos, dentro de cada persona hay una fuente de luz que nada le toca y nada le daña, reconócete como esa fuente de luz, ya que la felicidad eres tú mismo y esta no te la da ni el trabajo ni las personas, tampoco el dinero, porque esta ya está en ti, es parte de tu realidad.
Independientemente del valor que te den los demás, tú tienes un gran valor, y pueden ser sus ojos contaminados, los que le impiden ver lo que realmente eres.
El único requisito es que te reconozcas como un ser valioso e importante, el cual ocupa un gran lugar y tiene una gran misión, es urgente despertar a tu realidad interior para que rompas los esquemas que distorsionan tu imagen.
La felicidad nunca se pierde, solo se obstruye con pensamientos y emociones inadecuadas, pero son como las nueves, aunque obstruyen al sol, el sol siempre sigue estando ahí, independientemente de las nubes.
Si decides ser feliz puedes hacerlo ahora mismo, ya que esta se encuentra en el momento presente, cuando crees que la felicidad te la da algo externo es cuando aparecen las nubes, ya que te olvidas que la felicidad ya está en ti.
"Esta Meditación es una verdadera joya que todos debemos tener en casa y escuchar todos los días, espero que con este extracto descubran su grandeza y la necesidad que tenemos todos los días de recuperar nuestra autoestima y felicidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario